Galería y estudio Paradigm. Ayudando a unos amigos que están haciendo…
Desde el principio supimos que queríamos hacer algo que fuera flexible. Algo variable. Algo que pudiera crecer y evolucionar como lo ha hecho Paradigm. Dayan, el hombre tipo aquí en Smith & Diction, hizo a medida este wordmark que fue construido para expandirse tanto horizontal como verticalmente.
Esto fue particularmente genial porque parte del anuncio especial super secreto es que el Paradigma folks acaba de comprar un flamante (en realidad algo viejo) edificio de cinco plantas al que trasladar su galería y estudio. En estos momentos, están recaudando dinero para ayudar a realizar esta mudanza, Échele un vistazo.
Queríamos vincular la nueva identidad visual al espacio físico, pero sin ser obvios al respecto. Así que Dayan hizo que la marca denominativa se expandiera verticalmente hasta 5x (representando los cinco pisos). También hicimos una versión 10x, por puro ridículo. La llamamos la versión rascacielos. Ese era nuestro concepto. Luego lo llevamos al límite.
También utilizamos la marca denominativa como marco estirando las formas de las letras, lo que funciona muy bien para destacar de la típica escena de los folletos de espectáculos. Da un impulso y una energía a la pieza. Es como: “Vamos a alguna parte, súbete a dar una vuelta”. Simplemente establece un tono de “No somos una galería estancada. Lo que hay en esta exposición va a molar”.
Al mismo tiempo, uno de los principales comentarios de la gente de Paradigm fue que esta marca necesitaba hacerlo todo. Necesitaba sentirse como en casa en Filadelfia. Necesitaba funcionar en Europa. Tenía que funcionar para los coleccionistas que se gastan 100 dólares en una pieza y para los coleccionistas que se gastan 50.000 dólares en una pieza. Una tarea difícil, sin duda. Pero siempre nos gustan los retos. Raro pero considerado es el credo de S&D.
Construimos la tipografía de la marca utilizando Fragmento de Pangram. Esta fue la llave que nos abrió las puertas. Se presenta en un resplandor superúnico, una sans muy trabajada, una serif elegante y un peso de texto legible. Esto nos dio las herramientas para hablar en todos esos lenguajes visuales diferentes sin dejar de ser coherentes. Una pega es que no tenía cursiva, lo que nos fastidió un poco, así que Pangram, si estás leyendo esto – nos encantaría una cursiva. Por favor y gracias.
Esta identidad fue realmente alocada de construir. Todas las piezas encajaron increíblemente rápido. Fue como construir el avión mientras estaba en el aire, pero en el buen sentido.
Como estudio, hemos estado probando un nuevo flujo de trabajo. Cuando la pandemia golpeó estábamos tomando todo tipo de trabajos que normalmente no tendríamos. Teníamos amigos que estaban empezando negocios de todos los tamaños y formas que sólo necesitaban logotipos/marcas sencillos. No podían permitirse todo el concepto de marca, pero sólo querían parecer un poco más considerados que un tipo de letra. Sinceramente, como estábamos un poco desesperados por seguir trabajando, empezamos a asumir estos proyectos como un sprint. Esto era inaudito para mí y estoy seguro de que es un poco tabú en todo el mundo del “pensamiento de diseño”, pero yo estaba como “que le den. Quiero hacer cosas guays para gente guay. Llevamos dos años ofreciendo sprints a los colegas y de ellos han salido algunos de mis trabajos favoritos de todos los tiempos. Universal Patterns, Voyageur, Exposure, Remade Animation, Kevin Twohy (secreto), Reclaimed Motel, todos ellos fueron sprints de 1-2 semanas. Rápidos, sucios e increíblemente divertidos. Simplemente haces lo que te viene a la cabeza y no piensas nada en exceso. Es absolutamente liberador. ¡Y consigues ayudar a los colegas!
Hemos intentado arreglar un poco el proceso e incluirlo en nuestras ofertas de trabajo típicas, pero sigue siendo un poco difícil de manejar. No podemos prometer un resultado exitoso cada vez, por lo que se siente peligroso ofrecerlo a alguien que no es un amigo en este momento.
De todos modos, Paradigm también fue un sprint. Y FUNCIONÓ de maravilla. Dayan, sentó las bases para tres direcciones distintas y luego simplemente corrimos tan rápido como pudimos haciendo todo tipo de cosas divertidas. Carteles, wheatpastes, tarjetas postales, papel con membrete, tarjetas de visita, tubos para carteles, pins, lo que quisiéramos. Y todo encajó a la perfección. A diferencia de un proyecto típico de S&D, nos ceñimos a un color de marca y no nos lo pensamos demasiado.
También nos ayudó que Paradigm nos permitiera recurrir a su asombroso elenco de artistas para utilizar sus obras en las maquetas de nuestra marca. Resulta que, cuando utilizas el arte como centro de atención, es realmente fácil hacer que las cosas parezcan geniales. Mientras estábamos montando esta marca Dayan y yo enviábamos enlaces a piezas en plan: “Yooooooo, ¿estoy a punto de comprarlo?”. Fue muy divertido ver lo diversa que es su colección e intentar que todo pareciera cohesionado.
Eso es todo. Estamos muy orgullosos de este trabajo y aún más orgullosos de ayudar a gente de Filadelfia que hace cosas increíbles. Paradigm fue, y seguirá siendo, una pieza tan especial en mi viaje por la vida del diseño y estoy tan agradecida de ser una pequeña parte de su historia.
Actualmente están recaudando dinero para su nuevo edificio, así que si usted tiene un poco de dinero extra por favor echa un vistazo a su recaudación de fondos en ifundwomen.com. Tienen un montón de detalles impresionantes sobre sus esperanzas y sueños para el espacio. Y están ofreciendo algunas recompensas realmente geniales para las personas que donen. Una de ellas es un taller de serigrafía en el que podrá hacer estas bolsas. Así que vaya a ayudar a la escena artística de Filadelfia, aquí está el enlace de nuevo.
Aquí tiene otro enlace, por si se ha perdido los tres anteriores.
Ydddd un enlace más por si acaso.
Envíenos un correo electrónico a → [email protected]. Nos encanta hablar con todo tipo de gente. Incluso si no podemos trabajar con usted por alguna razón, ¡intentaremos presentarle a alguien que sí pueda! ¡Trabajo en red!