Cuatro artistas, cuatro corazones

0 Comments

Norte, Sur, Este y Oeste marcan las cuatro esquinas del mundo que nos rodea. Los elementos clásicos – fuego, agua, tierra, aire – reducen ese mundo a cuatro categorías ordenadas. Los Beatles contaron célebremente con cuatro miembros entre sus filas (sin incluir al “quinto Beatle” Billy Preston), y lo mismo hicieron las Tortugas Ninja.

La Galería Corey Helford podría estar dando en el clavo con su última oferta, una muestra de cuatro artistas celebrada en la Galera 3 junto a la exposición individual de Adrian Cox, El pincel y la antorcha, en la galería principal. Con obras nuevas de la acuarelista australiana kelogsloops, la pintora tailandesa Tarntara Sudadung, la retratista japonesa Yuka Sakuma y el propio Robert Palacios, de Los Ángeles, esta exposición de cuatro artistas estará abierta hasta el 8 de julio de 2023 en la Corey Helford Gallery, en el centro de Los Ángeles.

Este mes la Galería Corey Helford inaugura una exposición de cuatro artistas con obras de Tarntara Sudadung, Yuka Sakuma, kelogsloops y Robert Palacios.
La Bella y la Bestia’ de Tarntara Sudadung
‘El mundo a través de tus ojos’ de Tarntara Sudadung
‘Castigo’ de Tarntara Sudadung

Especializada en pintura digital y acuarela, kelogsloops mezcla el surrealismo con el anime que tanto le gustaba de niño. Sus personajes, suspendidos en el tiempo, captan un sentimiento fugaz que se alimenta de la mitología y el simbolismo que pululan bajo la superficie. A propósito de su nueva serie, Fábulaskelogsloops dice: “Siempre me han fascinado la mitología y las leyendas de culturas de todo el mundo. Estas historias siempre han evocado maravillas en mi imaginación de niño, y por eso quise crear mi propia interpretación personal de algunas criaturas mitológicas con respecto a las tradiciones, la simbología y las leyendas de donde proceden.”

Nacida y criada en Los Ángeles, Robert PalaciosLa obra de Robert Palacios está marcada por el humor, los tonos vivos y un elenco de personajes intrigantes. Su última obra, Azúcar y especias, está repleto de composiciones basadas en historias que capturan una realidad onírica. “El título se basa en el bien y el mal de las emociones y acciones de mis personajes”, afirma. “Con una preferencia por los símbolos y elementos que son a la vez familiares y caprichosos, quiero que el espectador explore este paisaje encantador y surrealista y descubra su propia narrativa dentro de las yuxtaposiciones inesperadas”.

Influenciada por emociones intensas, recuerdos de infancia y sueños, la pintora tailandesa Tarntara Sudadung utiliza suaves pinceladas para crear sus sensibles retratos de mujeres y niñas. Su última obra, Chica pelirroja, reflexiona sobre las líneas invisibles que marcan a algunas personas como “diferentes” o “peligrosas” en la sociedad. “A lo largo de la historia, en algunas culturas, las personas pelirrojas fueron apartadas de la sociedad e incluso brutalmente asesinadas por parecer ‘diferentes'”, afirma. “Parece que las diferencias entre las personas nunca desaparecerán, sino que cambiarán a una forma diferente”.

Pintora japonesa Yuka Sakuma es conocida por sus delicados retratos de mujeres adolescentes. Su estilo, descrito como neo-nihonga, es una forma contemporánea de pintura japonesa que incorpora materiales totalmente naturales, como tintas y papeles. En relación con su nueva serie, Lily, Yuka dice: “La ‘niña’, el motivo de mi obra, ya no se ve hoy en día como algo frágil y que hay que proteger, sino como algo sobrehumano, invencible y la más fuerte…”. […] lo que se representa en estas nuevas obras es una ‘niña que desciende con la esperanza del futuro cercano'”.

La exposición de cuatro artistas estará abierta hasta el 8 de julio de 2023 en la galería Corey Helford, en el centro de Los Ángeles. Para más información, visite la página web de la galería aquí.

Este mes, la galería Corey Helford presenta una exposición de cuatro artistas con obras de Tarntara Sudadung, Yuka Sakuma, kelogsloops y Robert Palacios.
‘Manojo de flores’ de Yuka Sakuma
‘Desapareciendo entre las nubes’ de Yuka Sakuma
‘Autoconciencia y brote’ de Yuka Sakuma
‘Una de las alas’ de Yuka Sakuma
‘Belleza enmascarada’ de Robert Palacios
‘Bolas espaciales’ de Robert Palacios
‘Condimento’ de Robert Palacios
‘Azúcar’ de Robert Palacios
‘Azúcar y especias’ de Robert Palacios
‘De los cielos’ de kelogsloops

Galería Corey Helford: Página web: | Instagram | Facebook | Twitter | Comprar obra

Todas las fotos publicadas con permiso del artista(s).

¿Quiere aparecer en NOT REAL ART? Envíe un correo electrónico a editor@notrealart.com con una breve introducción y un enlace a su portafolio en línea o tres imágenes de su obra.

Tags: , ,